NUESTRA CONVOCATORIA EN LA FERÍA DEL LIBRO DE FUENTES DE ANDALUCÍA (SEVILLA)



Cuando comenzamos esta aventura, uno de los objetivos era realizar una Exposición con el material recibido. Y se llevó a cabo en el Espacio Santa Clara de Morón de la Frontera, como sabéis. Pero, dado que el tema tenía que ver con los REFUGIADOS, nos comprometimos a"mover" la exposición por diversas zonas. Y, de hecho, creamos un FORMULARIO para solicitar dicha exposición, que ya tendría un carácter más selectivo porque es inviable mostrat todo en todos los sitios. Ni tenemos recursos, ni logística ni financiación para ello. 
Aún así, y gracias a  los técnicos de Cultura y de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha sido posible que todas las obras recibidas se vean en el marco de la XXII Feria del Libro de esta localidad.


Como podíes comprobar en las fotos, el espacio, aunque no está todavía terminado al 100% resulta de los más atractivo y, de alguna forma, complementaba o dialogaba con las obras de mail art de nuestra Convocatoria.










Creemos que no hay mejor manera de culminar esta relación con Fuentes de Andalucía -pueblo de acogida-, ya que sus centros educativos, el CEIP SANTO TOMÁS, el CEIP SANTA TERESA y el IES ALARIFES RUIZ FLORINDO, han participado activamente en nuestra Convocatoria (podéis saber más de su participación, aquí).




Lo único que me queda es agradecer la labor de los técnicos del Ayuntamiento que con su entrega, dedicación y resolviendo cientos de vicisitudes han sido capaces de comisionar esta exposición con un gusto estético sui generis. Y, por supuesto, recordar que hay un amplio reportaje de un artista de Dos Hermanas que todos los fontaniegos deberían conocer, EL BUSCADOR DE REFLEJOS, que no es otro que Antonio Carballido (y que estuvo dando clases en Fuentes de Andalucía en 1982) que ya visitó también la exposición de Santa Clara (pincha aquí, para más información).
Y nosotros, desde el IES Fray Bartolomé de las Casas, encantados.











Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE