EXPOSICIÓN: VISITA DE MAREA POR LA PAZ, LA FRATERNIDAD Y EL DERECHO DE ASILO EL COLECTIVO ARTÍSTICO ALYAMAL

No importa que sea sábado: importa que dos horas parezca que dura tan solo un instante. Porque cuando eso ocurre, significa que el tiempo, lo que somos, al fin y al cabo, se ha exprimido. Esta sería una de las conclusiones que yo he extraído de la visita que desde Dos Hermanas hemos recibido en el Espacio Santa Clara para ver la Exposición de Mail Art REFUGIADOS URGENTE. Una representación de la Marea por la Paz, la Fraternidad y el Derecho de Asilo y el Colectivo Artístico ALYAMAL (la belleza) se ha desplazado desde esa ciudad para conocer de primera mano nuestro proyecto.

Y aunque parezca mentira, no nos ha dado tiempo de verlo todo, pero sí al menos de explicarle buena parte del material recibido. Dentro de nuestras limitaciones hemos ido recorriendo cada lugar de la exposición para ver los trabajos enviados. Los aspectos más relevantes de las obras de mail art, el origen de este tipo de creaciones, la vigencia del mismo hoy en día, los tipos de envíos recibidos, etc.








Como venían de Dos Hermanas le hemos mostrado en detalle los numerosos envíos que tenemos del CEIP Las Portadas.

Y se han interesado también por conocer la historia que desde el CEIP Santa Teresa nos han enviado, al conocer que Fuentes de Andalucía tiene entre sus vecinos a una familia de refugiados sirios.



Y, en fin, nos hemos detenido en muchas obras concretas, repasando las vicisitudes que conocemos con detalle sobre muchas de ellas,  y que hacen de esta exposición un lugar vivo y auténtico para espectadores atentos y entusiastas (de hecho, han demostrado que conocían buena parte de lo que contamos en este blog y que nos han seguido desde el inicio del mismo y de que además hay conocidos comunes, como es el caso de Antonio Orihuela y su proyecto Voces del Extremo) como ellos.



















 Por otro lado, nos acompañó un alumno del centro, David Bellido, que explicó su obra y del que han dicho en las redes sociales, exactamente, con buen ojo clínico, por cierto, esto: uno de sus jóvenes e inquietos alumnxs-pensadores y no de los meros empollones, sin capacidad crítica.



Resulta imposible contar la fructífera jornada que hemos vivido esta mañana con Rosa, Pepe y Antonio Carballido (Pintamonos y fotógrafo accidental). Esta breve entrada es un deferencia con ellos y su interés por nuestra Convocatoria que como ellos mismo han reconocido aúna arte, compromiso y educación, trascendiendo las paredes de las aulas y abriendo nuevas posibilidades, no solo dentro de la comunidad educativa, sino al resto de la sociedad.

Esperemos que de este encuentro salga algún tipo de colaboración en el futuro. Para nosotros ha sido un honor servirle de guía, con personas tan concienciadas, solidarias y amante del arte no resultaba difícil congeniar.

Gracias por venir y por difundir nuestro proyecto.



ENLACE: En su página de Facebook, podéis ver más fotos de Pintamonos Pinchando aquí.
El Colectivo social también tiene una página en esta red social, pinchando aquí la encontrarás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE