5 OBRAS A DESTIEMPO PERO MUY OPORTUNAS

María Angélica Carter Morales es chilena y Licenciada en Bellas Artes. Ha participado en salones a nivel nacional e internacional de Arte por Correo, Libros de Artista y Poesía Visual. En su trayectoria ha obtenido más de 30 distinciones. En definitiva, una artista conocida y reconocida que ha tenido la gentileza y la solidaridad de participar en nuestra Convocatoria desde Rosario (Argentina). Aunque ella estaba preocupada por su participación, ya que el envío ha llegado inusitadamente tarde, las obras están firmadas antes de que terminara nuestra Convocatoria y la hemos aceptado, sin dudarlo.

Son las siguientes:

 (Pincha para ampliar y apreciar los detalles)

La base de la obra es un pez-cáliz, una especie de amuleto de la suerte que necesitan todas aquellas personas que ven sus vidas arrastradas fuera de su hogar y de su país.

 (Pincha para ampliar y apreciar los detalles)

En estas dos obras, cambia el mensaje, o menor, se complementan para hacernos reflexionar sobre la necesidad de comprender que nada humano nos debería ser ajeno. No podemos seguir mirando a otro lado, porque de alguna u otra forma, todos somos refugiados y migrantes, como defiende la autora.

 (Pincha para ampliar y apreciar los detalles)

En esta serie, dos breves cambios señalan aspectos concomitantes. Da igual EEUU o Argentina, da igual en inglés o en castellano, para los políticos la solución es la dureza de las leyes y del corazón. María Angélica Carter nos recuerda, precisamente, cuando nosotros estábamos a punto de cerrar nuestra Convocatoria para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia que en todos los estados, la política va por un lado y los Derechos Humanos por otro. La serie, ahora que lo pienso, se puede ampliar cambiando el idioma (alemán, polaco, rumano, búlgaro, turco...) y la fecha de las decisiones de los que nos gobiernan...

Por último, para justificar, si tuviéramos que justificar algo como responsables de nuestra Convocatoria, os mostramos la firma de la autora, para que quede constancia de porque aceptamos sus envíos, aunque nos hayan llegado tan tarde.


Por cierto, su rúbrica nos invita de nuevo a la reflexión y a reconocer que hay una historia personal detrás que seguramente ha motivado su participación e interés en nuestra Convocatoria. Desde luego, a mí me ha demostrado que María Angélica Carter tiene un corazón muy grande, inmensamente mayor que la de los encargados de las leyes que nos rigen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OJO QUE VES NO ES OJO PORQUE TÚ LO VEAS

SIRIN: MITOLOGÍA RUSA QUE ATRAVIESA FRONTERAS

ESCRITURA ASÉMICA Y ALGO MÁS = FERRÁN DESTEMPLE